lunes, 14 de marzo de 2011

Microsoft Excel.

Concepto: Es un programa de aplicación que esta compuesto por filas y columnas, cuya interseccion son las celdas, donde se introduce información, la cuál despues puede ser manipulada por el propio excel.Tambien es considerado como uno de los libros mas poderosos en la actualidad.

Utilidad: Es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Principales comandos:

Algunos comandos rápidos para Excel:

* F2 te permite entrar contenido en una celda
* Ctrl + signo más/signo menos te permite añadir filas o columnas
* Ctrl + 1 cambia el formato de la celda seleccionada
* Pulsa simultáneamente Mayúsculas/Alt/signo igual para activar la suma automática en la celda seleccionada
* Ctrl + Re Pag o Av Pag sirve para moverse entre las hojas del libro


Identificacion de columnas y filas: Como ya sabemos excel es un programa de tablas de calculo, estas tablas estas compuestas por casillas o celdas, dispuestas para su identificacion en filas (renglones), numeradas 1,2,3..., y las columnas con letras: A,B,C...

EXCEL CUENTA CON 256 COLUMNAS Y 65.536 FILAS.

Celdas: Es la interseccion entre filas y columnas y en ella se puede se introducen los graficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos.EN EXCEL EXISTEN 16.777.216 CELDAS.

Software utilizados como hoja de calculo:
*Linux
*Windows

Ejemplos de formulas utilizadas en excel:
=SUMA(A2,-B2)
=SUMA(C2,A3,-B3)



Asistente para elaborar graficos: El Asistente de Gráficos es una de las características más atractivas de Excel. Con ella puede crear fácilmente varias clases de gráficos en base a los datos de su hoja de cálculos. El Asistente lo guía paso a paso, para convertir sus números en un atrayente y colorido gráfico.

Gráfico: columnasGráfico: circular Gráfico: LíneasGráfico: 3D Líneas
Gráfico: áreasGráfico: Cónico Gráfico: Anillos

¿Como crear una tabla en Excel?
Insertar una tabla
1. En una hoja de cálculo, seleccione el rango de celdas que desea incluir en la tabla. Las celdas pueden estar vacías o contener datos.
2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla.

Método abreviado de teclado También puede presionar CTRL+L o CTRL+T.
3. Si el rango seleccionado incluye datos que desea mostrar como encabezados de tabla, active la casilla de verificación La tabla tiene encabezados.
Los encabezados de tabla muestran nombres predeterminados que se pueden cambiar si no se activa la casilla La tabla tiene encabezados mencionada anteriormente. Puede cambiar los nombres predeterminados escribiendo el texto que desee.
Sugerencias
• Una vez creada la tabla, se mostrarán las Herramientas de tabla junto con la ficha Diseño. Las herramientas que contiene la ficha Diseño se pueden utilizar para personalizar o modificar la tabla.
• A diferencia de las listas de Office Excel 2003, una tabla no tiene una fila especial (marcada con *) para agregar rápidamente nuevas filas. Para obtener más información acerca de cómo agregar o insertar filas en una tabla, vea Agregar o quitar filas y columnas de una tabla de Excel.
Tipos de graficas:
• Gráficos de columnas
• Gráficos de líneas
• Gráficos circulares
• Gráficos de barras
• Gráficos de área
• Gráficos XY (Dispersión)
• Gráficos de cotizaciones
• Gráficos de superficie
• Gráficos de anillos
• Gráficos de burbujas
• Gráficos radiales
• Otros tipos de gráficos que puede crear en Excel

No hay comentarios:

Publicar un comentario